Honda CRV 2021

Honda CRV 2021

Honda CR-V: gran capacidad familiar

Dicen que los SUV son los monovolúmenes de nuestros días. Además de la presencia de sus grandes carrocerías de vistosos diseños, los SUV son los coches preferidos por quienes usan cotidiana e intensamente las dos filas de asientos. Y eso significa también necesidad de espacio de carga. En este sentido, la fila trasera del Honda CR-V destaca por una sobresaliente cota de anchura; también por su piso plano en la zona central, que facilita mucho el acomodo del tercer pasajero y algo que pude pasar inadvertido, pero que resulta casi transcendental para quien está obligado a llevar niños y tratar con sillas infantiles: las puertas traseras se abren prácticamente 90 grados, liberando un espacio de acceso extraordinario. En cualquier caso, su mejor as lo guarda en el maletero: con sus 589 litros, es de los más grandes del segmento e incluso de SUV de mayor tamaño.

Honda CR-V: soluciones inteligentes

El Honda CR-V no solo es espacio «bruto». Dispone de esos pequeños detalles que facilitan mucho el día a día. El portón automatizado es una de esas soluciones que te evitan esfuerzos físicos y ejercicios malabares cuando vas con las manos ocupadas con bolsas y quieres acceder al maletero. No tiene la comodísima apertura de proximidad que se está generalizando en los modelos más nuevos, pero lo puedes abrir y cerrar sencillamente presionando sobre la cerradura, o bien desde un botón de la llave y también desde el interior del habitáculo. Otras cosas que te hacen la vida más fácil en el Honda CR-V las encuentras en los tiradores (duplicados) que abaten por mitades el respaldo posterior del asiento. También puedes abatir solo la banqueta (igualmente por mitades), para llevar bultos medianos en el habitáculo.

Honda CR-V: a la vanguardia en seguridad

Desde un primer momento, el Honda CR-V ha sido uno de los SUV de su categoría mejor equipados en seguridadHonda fue pionera en llevar a la serie el sistema de mantenimiento activo de carril, que actúa sobre la misma dirección si el coche tiende a salirse del carril. En un paquete opcional, Honda agrupa este sistema denominado LKAS, con un control de crucero activo, que frena por si solo cuando detecta que nos acercamos a un coche, para después relanzarlo hasta la velocidad establecida cuando se aparta el coche o cambiamos a un carril libre. En el pack Honda Sensing también se incluye el sistema CMBS, que cuenta con un radar que analiza el tráfico frontal y si prevé una colisión, emite primeramente una señal acústica y posteriormente tensa los cinturones de seguridad. El Honda CR-V también puede montar un sistema de reconocimiento de señales.

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